martes, 6 de agosto de 2013

Fin de temporada... vacaciones y nueva temporada...

Hola a todos,

hemos estado algo liados (como siempre) y no hemos podido actualizar nuestro pequeño blog...

Desde Enero han pasado un monton de cosas, vamos a intentar ponernos al dia informando de todas nuestras actividades o por lo menos de aquellas mas importantes.

Por un lado, tenemos el Campeonato de Catalunya de FCAG.

Este año nos hemos estrenado a mitad de temporada como Club federado en la Federacio Catalana d'Agility. Llevando nuestro color (el naranja y negro) y nuestra provincia (Lleida), dandonos a conocer en toda Catalunya y parte de España.

Como primera temporada no esta nada mal la cosa... Hemos competido con tan solo 4 participantes. 3 en Division de Honor (la maxima categoria de Catalunya) y uno en 2ª Division.

Cabe destacar la magnifica 5ª posicion alcanzada por nuestra Boira en Categoria Midi. Nuestra Boira, a falta de 3 pruebas iba tercera y una lesion hizo que no pudiera defender su plaza para subir a podium. Aun asi, perdiendose las ultimas 3 pruebas de la temporada consiguieron quedar 5ª's de Catalunya en su categoria.

Nuestra pequeña Timi (hija de Boira), comenzo a competir ya empezada la temporada (cuando cumplio la edad reglamentaria para ello) y con 7 pruebas menos que el resto. Consiguio ascender 2 categorias y medirse con los mejores de Catalunya, quedando 7ª de Catalunya, 2 puestos por detras de su madre Boira.

Nuestro Xop, comenzo en Categoria Iniciacion, pero consiguio ascender y subir puestos en 2ª Division, ganandose el derecho a saltar en la Copa Catalunya, donde solo van los mejores clasificados de 2ª Division y comparten pista con los de Division de Honor.

Como Club, en Division de Honor, con solo 3 representantes, hemos conseguido clasificarnos octavos. Eso significa que somos el octavo mejor Club de Catalunya, por delante de muchos otros que tienen mucha historia a sus espaldas. Bravo chicos!!!

------------------------------------------------------------------------

En la Copa Catalunya, nuestra Timi, consiguio quedar 4ª en la gran final, donde estaban los perros mas rapidos de Catalunya.

http://www.youtube.com/watch?v=YKyLKGGNeHQ&list=UUEvmoYbJedRPlJuqSMCSEfQ
(timi)

------------------------------------------------------------------------

Tambien asistimos a la International Gotor Cup que se celebro en el pueblo de Gotor (Zaragoza). Un gran evento de caractetr internacional donde vinieron varios mundialistas y Campeones del Mundo y pudimos medirnos codo a codo con ellos. 

(inka en la gotor dog party)

De aproximadamente 500 perros, solo 70 podian pasar a la gran final y nuestro joven Club consiguio meter a 2 de ellos (Wind y Timi) en esa gran final y disputarla delante de una gran afluencia de publico. Contra grandes agilitystas del mundo!!!

----------------------------------------------------------------------

En el Campeonato de España (donde tambien debutamos como Club federado), este año no teniamos ningun objetivo claro, ya que nuestra Boira sufrio una lesion y la tuvimos que retirar antes de finalizar la temporada. Pero nuestra Timi, nos dio una grata sorpresa, y es que desde su inicio, no paro de sumar puntos y puntos hasta quedarse a tan solo un punto para la clasificacion para la gran final en Madrid. Lo intentamos conseguir pero no pudo ser y nos quedamos a las puertas de volver a tener representacion en la gran final del Campeonato de España. El año que viene lo volveremos a luchar.

(Wind en el Campeonato de España, l'Almozara - Zaragoza)

En Junio, organizamos dos pruebas puntuables para el Campeonato de España en el Campo de Futbol de Barbens, donde asistieron muchisimos perros venidos de todas partes de España y algun que otro de Francia. Nuestros amigos de competicion respondieron a la perfeccion viniendo a estrenar nuestra primera prueba oficial, donde se respiro un ambiente ludico-festivo muy bonito y todos pudieron disfrutar de practicar un buen agility en buenas condiciones, ya que el terreno estaba impecable para la practica.

(Inka en nuestra prueba en Lleida, Campeonato de España, Barbens)

---------------------------------------------------------------------

Al margen de las Competiciones, como Club seguimos creciendo, hemos tenido nuevas altas de perros que vienen a disfrutar aprendiendo con nosotros. Tenemos un gran grupo de gente, que estan trabajando genial para conseguir ser grandes agilitystas. En breve muchos de ellos debutaran en competicion oficial y estoy seguro (viendo sus evoluciones y sus entrenos) que lo van a hacer genial.

Uno de nuestros mejores debuts este año ha sido el de nuestra promesa Inka, conducida por Cristina, que seguro que en un par de años van a estar peleando con lo mejorcito del Agility mundial.

(inka)

Es uno de nuestros mejores logros, conseguir construir equipos de nivel, que entiendan lo que es el agility y sobretodo que disfruten con sus perros al maximo.

--------------------------------------------------------------------

Recientemente finalizamos otro de nuestros Seminarios de Habilidades Caninas, que impartimos cada año y en el cual los asistentes disfrutaron viendo como podian enseñar nuevas habilidades a sus perros.

--------------------------------------------------------------------

Tambien hicimos una pequeña excursion a practicar pastoreo con nuestros perros de la mano de Albert Garriga en su pequeña empresa Pastors d'Asfalt...

----------------------------------------------------------------------

Podeis seguir nuestra evolucion en el perfil de Facebook: "Educacio Canina La Daga"

O en el canal de Youtube: 

http://www.youtube.com/user/niisia


No hay comentarios:

Publicar un comentario