El Agility

El Agility es un deporte que puede practicar cualquier persona que disponga de uno o mas perros, independientemente de la raza que sean.

Consta de una serie de obstaculos que el perro debera superar gracias a las indicaciones del guia, lo mas rapido posible. El control del perro debera hacerse mediante la voz o los gestos, ya que no esta permitido tocar al perro, ni utilizar premios durante el recorrido. Esto lo convierte en una disciplina perfecta para mejorar la comunicacion con nuestro perro.



La verdad que el Agility es algo muy divertido y realmente engancha a todo aquel que lo prueba.

Practicar Agility tiene una serie de beneficios.-

Relacion perro-guia: Para hacer Agility tiene que existir una gran compenetracion y un gran vinculo entre el perro y su dueño. Es nuestro trabajo ayudar a conseguir este vinculo tan estrecho entre tu y tu perro. Los resultados son sorprendentes!!!
 
 
 
Relacion con otros perros: El Club en si, es una concentracion de perros y guias. El perro debera aprender a trabajar con otros perros cerca como distracciones. Debera aprender a focalizar en su guia y este ultimo aprender a conectar con su perro para evitar dichas distracciones. A parte de practicar Agility, utilizamos nuestras instalaciones para socializar al maximo a nuestros perros, ya que aquellos que quieran llegar a competir alguna vez, se veran rodeados de muchos perros desconocidos, megafonia, mucha gente... Niveles de estres muy altos en los que los perros deberan aprender a trabajar.

Calidad de vida del perro: Un perro que practica Agility de forma correcta, es un perro alegre, energico, es un perro ejercitado fisica y mentalmente, es un perro agradecido a quien le proporciona estos estimulos, su guia. A parte de su calidad fisica, desarrollamos su capacidad psiquica, ya que le enseñaremos a resolver problemas en sus entrenamientos, debera pensar y actuar.



En definitiva, el Agility es un maravilloso deporte canino apto para cualquier tipo de persona con un perro bien entrenado, y es ahi donde entra nuestra labor de formacion. 

No te quedes con la duda!!! 
 
Ven y practica Agility!!!