martes, 10 de septiembre de 2013

Primera prueba del Campionat de Catalunya - FCAG en Girona

Este fin de semana pasado se disputo la primera prueba puntuable para el Campionat de Catalunya d'Agility 2013-2014 de FCAG en el Club Agility Girona.

Despues de recorrernos todo el Eix (C-25), llegabamos a Girona con una buenisima temperatura y un ambiente soleado que no tardaria en cambiar y es que se esperaban lluvias a partir del medio dia.

Una vez medidos todos los perros que comenzaban temporada nueva, comenzo la categoria Iniciacion, donde debutaba nuestra Pastor Belga Malinois Inka con su guia Cris (nuestra Educadora Canina). 

Cris y Inka no decepcionaron y es que esperabamos lo mejor de ellas y asi nos lo brindaron. Hicieron la primera manga, de Jumping, con un tiempo de 28.06s (el mejor tiempo) a 0 y colocandose primeras en la parcial. 



En la segunda manga, de Agility, Cris salio a controlar y entrenar sus zonas sin fijarse en el tiempo, buscando de nuevo el 0 que le permetiria el ascenso directo a 2ª Division... y asi fue, no sin sufrir uno de los ultimos saltos que Inka rozo. Un salto que para Inka era dificil de acometer debido a su gran zancada, aunque Inka supo acomodar bien su salto para superarlo sin derribar el palo.

Asi que Cris e Inka ya son de 2ª Division!!!  Enhorabuena equipo!!!


Por otro lado, en Division de Honor saltaban Wind y Timi con Ruben (nuestro otro Educador Canino). Que no tuvieron muy buenos resultados aunque realizaron unas pistas muy bonitas. Pequeños detalles los dejaron lejos de los puntos. En el Agility un auto-eliminado con Timi, que Ruben quiso rectificar una zona que no le habia gustado y una mala salida con Wind, que decidieron repetir (gracias a el juez el Sr. Alfredo Tuset, que nos lo permitio). En el Jumping, hubo un tramo muy tecnico y complicado que se les atraganto a la mayoria de competidores y Wind y Timi... aunque lo intentaron, cayeron en este tramo fatidico...



Al margen de los puntos, el tramo hizo de la prueba, una prueba diferente y es que debido a su dificultad, todas las miradas de nuestros compañeros, se centraban en animar a ver quien podia superarlo!!! Fue muy divertido...


La proxima competicion sera en Bascara, de nuevo Girona, donde volveremos a intentar sumar puntos...

1 comentario:

  1. Moltes felicitats Cris. Fa goig veure el vídeo i comprovar el que has ensenyat a fer a la preciosa gosseta Inka.

    En Timi si no fos pel balanci "traïdor"... per mi perfecte!.

    ResponderEliminar